O Barco deberá aportar 363.500 euros al arreglo de la depuradora

Agustín Hernández y Moisés Blanco.
El Concello de O Barco deberá aportar 363.500 euros para financiar las obras de ampliación y mejora de la estación depuradora de aguas residuales. Aunque, inicialmente, la cantidad a cubrir por las arcas municipales eran 727.000 euros, el portavoz del PP, Moisés Blanco Paradelo, se reunía con el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, para conseguir su implicación en la financiación del proyecto. Al final, este organismo anunció que asume la otra mitad, yendo al pleno de mañana la aprobación del convenio.
El concejal popular resaltó ayer la importante reducción de la partida que debería aportar el Concello y que 'podrá destinar a otros fines. Ésta es una obra para mucho tiempo, una buena inversión', dijo.

Las obras de la estación depuradora suponen una inversión de 1,9 millones de euros, aportando la mayor cuantía la Confederación Hidrográfica Miño-Sil. La cantidad restante será cubierta por las aportaciones municipal y autonómica.

El proyecto fue solicitado por el alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez (que también fue avisado por la Xunta de su implicación), tras comprobar que el sistema actual no es capaz de depurar toda la carga contaminante que le llega.

La obra contempla la instalación de un nuevo sistema de automatización y la construcción de un tanque anaerobio para eliminar el fósforo, entre otras actuaciones.

Te puede interesar