Las cisternas vuelven al pueblo de Correxais

Camiones cisterna, en Correxais.
Los camiones cisterna regresaron ayer a Correxais para llenar el depósito de la traída de este pueblo de Vilamartín y permitir el abastecimiento domiciliario hasta el fin de semana, según anunció el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro. Los 71 habitantes de este pueblo llevan varias semanas sufriendo cortes de agua.
El regidor atribuyó las interrupciones del servicio a la existencia de una fuga en el depósito, que aún no fue posible localizar y que agrava la escasez de agua de este año, provocada por la falta de lluvia.

'Aparte de que hai pouca auga, o depósito está roto. O nivel da auga baixa sen que se consuma', dijo el alcalde. Añadió que, en los próximos días, los vecinos de Correxais volverán a revisar el depósito de 50.000 litros. Intentarán localizar la avería para subsanarla.

Los vecinos se quejaron de las escasas precipitaciones de lluvia y nieve registradas durante el invierno. Además, mostraron su preocupación ante los serios problemas que sufren, debido a las frecuentes interrupciones del servicio domiciliario. 'Pos a lavadora e o calentador, cortan a auga e quéimase todo', explicaron fuentes vecinales.

Te puede interesar