VALDEORRAS

El Concello analizará con los vecinos de As Ermidas la potabilidad del agua

photo_camera Vista de una calle de As Ermidas, en el concello de O Bolo (MIGUEL ÁNGEL)

Aseguran que está contaminada con arsénico y reclaman su cloración

El alcalde de O Bolo, Manuel Corzo, se reunirá con los vecinos de As Ermidas que denunciaron la presencia de arsénico con el agua de la traída, para analizar los problemas que dicen sufrir con el agua que consumen y que, según denunciaron contiene arsénico y no pueden consumirla. La corporación municipal aprobó ayer una moción presentada por el grupo socialista, en la que se insta al grupo de gobierno a instalar un sistema de depuración que acabe con el problema del agua.

El regidor está convencido de que "é estupenda. Non ten nin gota de arsénico e é perfectamente apta para o consumo. Non sabemos quen lles dixo que tiña arsénico", asegura. De todas formas, el alcalde se reunirá con los vecinos "e se queren clorala, veremos que se pode facer", dado el elevado coste que tendría y que deberán asumir los vecinos.

La Corporación abordó tambjién dos preguntas del PSOE a la alcaldía. En una interrogaba sobre porqué la organización de la Festa da Vitela costó en 2011 seis mil euros más que la de 2014, cuando, según el portavoz socialista, Silverio Fernández, la diferencia de entradas sólo fue de un centenar. La segunda se interesaba sobre la relación del Concello con el Consorcio de Aguas de Valdeorras. En ambos casos, el alcalde se comprometió a responder en el próximo pleno.

Te puede interesar