Los vecinos y el PP afirman que el alcalde aseguró que el arreglo de la calle Coruña saldría gratis

El Concello cobrará a los vecinos por una obra de 2007

Los trabajos de reforma de la calle Coruña, en O Barco, finalizaron hace cuatro años. (Foto: J.C.)
Los vecinos de la calle Coruña, en O Barco, deberán pagar 250.001 euros por las contribuciones especiales correspondientes a las obras finalizadas en 2007. No se lo esperaban. Después de cuatro años, recibieron los recibos con sorpresa. 'El alcalde había dicho que no se pagaba, que la venta del solar de la residencia de ancianos se invertiría en la obra', dijo un vecino. Prefiere no revelar su identidad, pero sí explica que tendrá que pagar 1.400 euros.
Otros tendrán que pagar 2.000 euros e incluso cantidades superiores. 'Nadie está de acuerdo', aseguró otro vecino, que también prefirió mantener el anonimato. Estos y otros contribuyentes comenzarán a reunirse y a recoger firmas en señal de protesta por el pago de estas obras.

Los recibos fueron pasados después de que la junta de gobierno aprobase, el 26 de mayo, subir hasta 250.001, los 245.020 euros presupuestados inicialmente. Este incremento elevó a 103.66 la tarifa provisional de 101.6 euros por metro lineal.

'Es un engaño a los vecinos. Por intereses electorales, el alcalde dejó pasar el tiempo y pasó los recibos después de las municipales', se quejó el portavoz del PPdeG, Moisés Blanco Paradelo. También criticó la 'falta de criterio al usar las contribuciones especiales, pues hay calles en las que no se aplicaron'.

El alcalde del PSdeG-PSOE, Alfredo García Rodríguez, atribuyó a 'problemas de retraso de las notificaciones' la tardanza en el cobro de los recibos. Añadió que éstos recibos 'responden a una época', anterior a la llegada del PSOE a la Xunta y al Plan E posterior, pues sus subvenciones financiaron otras obras sin recurrir a los vecinos.

Te puede interesar