El Concello pide el apoyo vecinal para mantener limpia la villa

Los informes del técnico de la concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria dejan al descubierto el mal uso que un buen número de barquenses hacen de los servicios públicos. Esta situación la hizo pública la concejala de Servizos María Mercedes Ana Moldes Ares. Se quejó de que en zonas muy concurridas de O Barco, como el Paseo do Malecón y la calle Abdón Blanco o Ramón y Cajal, se pueden encontrar bolsas de basura fuera de los contenedores aunque éstos no estén llenos.
La edila también se quejó del uso de los contenedores de la calle San Roque para desprenderse de escombros de obra, hierbas o tierra.

Un problema de nueva aparición surgió con la prohibición de fumar en el interior de los establecimientos públicos. La nueva norma obliga a los fumadores a utilizar las terrazas de los bares, cuyos propietarios se limitan a barrer las colillas hacia el bordillo de la acera, amontonando gran cantidad de residuos en medio de la calle.

Ana Moldes indicó que todas esta situaciones son detectadas por el técnico de FCC, que las incluye en los informes que presenta en la Concejalía.

'Desde el Concello se invita a los vecinos a que contribuyan al servicio de limpieza, que colaboren un poco', apuntó la concejala de Servizos, que añade que el objeto de su petición es lograr un pueblo limpio.

Te puede interesar