El Consello Regulador centra su presupuesto en promoción

José Luis García presidió el pleno de ayer del Consello Regulador.
photo_camera José Luis García presidió el pleno de ayer del Consello Regulador.
El pleno decidió asignar 266.000 euros, de los 552.000 totales, a dar a conocer sus vinos

El Consello Regulador de la Denominación de Orixe Valdeorras asignó la mayor partida del presupuesto de 2021 al capítulo de promoción y publicidad. Las cuentas recibieron ayer el visto bueno del pleno que preside José Luis García Pando, siendo su total 552.441 euros. Solo el apartado promocional de estas cuentas se llevará 266.298 euros, o lo que es lo mismo, más del 48 %. A su vez, la partida de ingresos prevé una recaudación de 560.772 euros.

En la cita de ayer, los vocales del organismo vitivinícola valdeorrés comenzaron a estudiar las propuestas para desarrollar el proyecto de creación de polígonos agrícolas, destinados a facilitar el acceso a terrenos destinados a la plantación de nuevos viñedos. Esta iniciativa se apoya en la Lei de recuperación da terra agraria de Galicia, que promueve la Consellería do Medio Rural y que podría recibir el visto bueno de la Xunta en la primera mitad del año.

El principal objetivo de esta iniciativa es promover la recuperación de la tierra abandonada o infrautilizada y facilitar una base para quienes deseen plantar viñas. Estos polígonos agrarios o forestales forman parte de los “mecanismos voluntarios de movilización da terra” de la Consellería y “neste punto se podería apoiar o Consello Regulador para acadar a agrupación de terras abandoadas que se poidan alugar a través do Banco de Terras”, según el Consello. Los vocales decidieron seguir analizando las propuestas para aprobar antes del 31 de mayo el proyecto que enviarán a Medio Rural.

Te puede interesar