Críticas al mantenimiento de los equipos del hospital

La empresa Iberman SA incumple el contrato del servicio de electromedicina de los hospitales gallegos, según afirmó ayer la central sindical CIG-Saúde, que critica a la Xunta por su privatización y reclama el rescate del servicio.

La central sindical afirmó que la adjudicataria del servicio no respeta los protocolos establecidos por el fabricante de los equipos electrónicos, ni emplea las piezas originales. Los sindicalistas también dicen que no existen garantías de las reparaciones, ni protocolos que determinen el buen funcionamiento de los equipos.

La central sindical estima que la empresa "non ten a solvencia que se precisa para asumir o mantemento de equipos electromédicos cunha mínima garantía", y pone de ejemplo los problemas registrados en el Hospital Comarcal Valdeorras cuando se averió una incubadora. Advierte de los problemas que detectó en los equipos médicos, incubadoras, equipos de esterilización, mesas de quirófano y máquina de ósmosis, en el centro hospitalario barquense, que se suman a los de otros hospitales.

A su vez, el Gabinete de Comunicación del Servizo Galego de Saúde (Sergas) afirmó que el único cambio realizado en electromedicina fue reunir todos los contratos con distintas empresas en uno solo.

Te puede interesar