El propietario desconocía que le había sido sustraído

Detienen a tres personas con un coche robado en Ponferrada

Los agentes de la Guardia Civil de A Rúa detuvieron a las 4.45 h de la madrugada de hoy, 8 de marzo, a tres súbditos portugueses C.E.V., de 43 años; F.F.S., de 30; y P.M.V., de 36, como presuntos autores de un delito de robo de uso de vehículo de motor ajeno y de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad.
Sobre las 4.30 h, los agentes de la Guardia Civil de O Barco observaron a dos vehículos circulando a gran velocidad por la carretera N-120, los cuales mostraban una conducta temeraria por lo que podrían estar realizando una competición. Tras pasar aviso a la Guardia Civil de A Rúa, una patrulla los localizó cuando entraban en esta localdiad. Los coches se dieron a la fuga después de hacer caso omiso a las señales de alto. Inmediatamente, comenzó una persecución y a las 4.40 h los agentes conseguían detener a uno de los vehículos, ocupado por C.E.V. El otro continuó en su intento de fuga hasta que chocó contra un muro, posibilitando la detención de sus dos ocupantes, que intentaban escapar a pie.
El vehículo accidentado había sido sustraído en Ponferrada (León) y el propietario no tenía conocimiento del robo. El expediente fue remitido al Juzgado mixto número 1 de O Barco.

Te puede interesar