Dos empresas optan al servicio de la zona azul de O Barco

Expendedor de tiques de la ORA, en O Barco.
De las tres empresas que se presentaron al concurso convocado para adjudicar la concesión de la ORA de O Barco solo continúan adelante dos. El incumplimiento de los requisitos establecidos por el Concello provocó la caída de una, según dijo ayer el alcalde, Alfredo García Rodríguez.
El regidor explicó que los sobres que contienen las plicas con las ofertas de las empresas aspirantes a hacerse con el servicio ya fueron abiertos. Pese a ello, los trámites están pendientes de la reincorporación del secretario municipal, que deberá redactar un informe.

La adjudicación de la ORA parte con un presupuesto inicial de 924.077 euros. Su aplicación encarecerá en un 10 % el servicio, según reflejan las bases de contratación. Este incremento incide sobre unas tarifas que no registraron ninguna variación desde que el Concello adjudicó la gestión a Dornier SA, en 2005, según fuentes municipales. El encarecimiento del impuesto sobre el valor añadido (IVA), que pasó de un 16 % al 21 % tampoco afectó a unos precios que parten de 30 céntimos para los 30 minutos, 40 por una hora y un euro por 120 minutos.

La convocatoria del concurso de adjudicación del servicio fue acordada después de que la oposición popular criticase en diversas ocasiones que el servicio estaba funcionando con el contrato vencido.

Te puede interesar