Una escuela de familias ayudará a los padres barquenses

Las familias barquenses que estén interesadas en mejorar la preparación para cuidar de sus hijos podrán anotarse al a Escola de Familias, que pondrá en marcha la Concellaría de Servizos Sociais, Igualdade e Xuventude, que dirige Natalia Álvarez Diéguez. La iniciativa está abierta a todos los padres o tutores legales de menores, siempre que las edades de estos estén comprendidas entre los 3 y los 12 años.
Durante los próximos tres meses, entre octubre y diciembre, los inscritos trabajarán con temáticas pensadas para mejorar sus habilidades paternales, siempre orientadas al cuidado de los menores.

Entre los campos que abarca el programa de Servizos Sociais sobresalen los dirigidos a la prevención de conductas peligrosas para los menores, como el consumo de drogas o la comisión de delitos. Los educadores trabajarán con conceptos que van desde la autonomía o la autoestima, hasta la socialización o el juego. En las clases también abordarán las relaciones entre la familia y la escuela, la autoridad o la prevención de los consumos de sustancias tóxicas.

Las familias interesadas en participar en esta escuela deberán presentar su solicitud antes del próximo día 11 de octubre, en el primer piso de la antigua casa consistorial, donde tiene sus oficinas el departamento de Servizos Sociais.

Te puede interesar