Los ladrones fueron perseguidos desde O Barco y detenidos en la ciudad

Espectacular fuga tras robar en una parrillada

Un coche de la Guardia Civil, junto al negocio asaltado en la madrugada de ayer, en O Barco. (Foto: J.C.)
Dos jóvenes de la ciudad, Jonathan M.L., de 27 años, e Israel F.F., de 26 años, fueron detenidos ayer en las inmediaciones del embalse de Velle tras protagonizar una espectacular persecución por la N-120 después de apoderarse de un coche Ford Orión en O Barco y sustraer la recaudación de una tragaperras en la parrillada Ancla de la villa.
La fuga comenzó sobre las 03.16 cuando el propietario del negocio hostelero, tras escuchar un fuerte ruido, se levantó de la cama y se asomó a la ventana, comprobando como dos individuos salía de su negocio y huían en un coche. El industrial alertó a la Guardia Civil, que estableció un amplio dispositivo en la comarca, localizando el vehículo en la carretera N-120 a la altura de A Rúa, circulando en dirección a Ourense.

Los agentes intentaron parar al conductor, pero éste se dio a la fuga. Así, la patrulla inició una persecución al tiempo que solicitaba refuerzos, incluyendo a la Comisaría provincial. Los arrestados intentaron salir del citado vial, pero la presión de los agentes los condujo hasta Ourense, donde la Policía Nacional los espera con varios sistemas de barreras extendidos en la carretera. Los dos jóvenes burlaron el control, pero el sistema de seguridad le pinchó las ruedas. Así abandonaron el vehículo y continuaron a pie, siendo detenidos cerca de Velle, resultando herido un guardia. El hostelero aún no había cuantificado ayer el botín.

Te puede interesar