El incendio originó una densa humareda en la carretera de Buxán

Un fuego en O Bolo afectó a ocho hectáreas de monte

La parroquia de Buxán, en O Bolo, registró en la jornada de ayer un incendio que calcinó una superficie total de ocho hectáreas de monte raso, según confirmó la Consellería de Medio Rural e do Mar. El fuego se originó en torno a la una y media del mediodía, mientras que quedó controlado dos horas después, según las mismas fuentes.
En las tareas de extinción participaron dos agentes, 11 brigadas, seis motobombas, cuatro helicópteros y cuatro aviones. Sin embargo, fueron los vecinos de la zona, los que ante la proximidad de las llamas a la carretera intentaron sofocar el fuego con ramas de árboles.

Pese a que no había casas cerca, la densidad del humo despertó una gran expectación tanto entre los conductores que circulaban por la carretera que une Buxán con Covelo, como entre los vecinos de las parroquias más próximas. Finalmente, Medio Rural dio por extinguido el incendio en la zona en torno a las ocho de la tarde.


BRILAT

El despliegue de militares, Brilat, en 12 distritos forestales en Ourense y seis en Pontevedra ha conseguido reducir casi a la mitad los avisos por incendios respecto a 2011. Sin embargo, los habitantes todavía no son conscientes de que la quema de rastrojos es delito, por lo que el comandante de la Brilat, Fernando Márquez, pide campañas informativas a la Xunta.

Te puede interesar