Gómez Besteiro reclamó en O Barco regenerar el PSOE

La campaña para dirigir el PSdeG-PSOE llegó ayer a O Barco de la mano de José Ramón Gómez Besteiro, aspirante a la Secretaría Xeral que defendió una línea de actuación que incluye la obligación de los representantes políticos de rendir cuentas a los ciudadanos.
El candidato a la dirección socialista planteó que la ciudadanía pueda conocer y valorar, en base a datos objetivos, el trabajo de los políticos. Gómez Besteiro afirmó que este logro sería una 'garantía de voto' para los ciudadanos.

Durante su reunión con la militancia socialista de O Barco, en la cual recogió sus inquietudes y propuestas, el aspirante a secretario xeral abogó por una 'rexeneración política' del PSOE. Para conseguirla, consideró preciso establecer un código ético con una serie de medidas de transparencia, buscando fomentar la participación de la militancia y la rendición de cuentas públicas. Entre ellas destacó la publicación de los salarios de la cúpula del partido, la obligación de responder a todas las preguntas en las ruedas de prensa o dar a conocer las cuentas anuales y electorales al remitirlas al Tribunal de Cuentas.

En todo caso, Gómez Besteiro se marcó como objetivo socialista 'recuperala confianza da cidadanía e ser útiles á sociedade'.

Te puede interesar