Sólo once clientes completaron la ruta de veintisiete establecimientos

Los hosteleros de O Barco sirvieron tres mil tapas

Irene Dacal extrae la tarjeta premiada, ante Ángel Álvarez y Luisa López, en el Concello de O Barco. (Foto: J.C.)
Sólo 11 personas completaron el recorrido de la 'II Ruta das Tapas', que se desarrolló entre el 7 y el 22 de enero, con la participación de 27 bares y restaurantes de O Barco. El dato fue anunciado ayer por el portavoz de los hosteleros del Centro Comercial Aberto de la villa, Ángel Álvarez Núñez. Añadió que en la última edición fueron servidas más de 3.000 tapas, una cantidad que consideró muy elevada y que le llevó a afirmar que 'la ruta está consolidada'.
Un sector de los hosteleros que participaron en la iniciativa ya mostraron su satisfacción ante el aumento de las ventas. Alguno de ellos calculó en torno al 50 % el aumento de la clientela derivado de la elaboración de los pinchos, según anunció el representante del Centro Comercial Aberto. Incluso, algún participante anunciaba su intención de prolongar la iniciativa durante los próximos fines de semana. Ángel Álvarez resaltó que en esta edición, las tapas únicamente se ofrecieron durante la tarde, cuando en la edición anterior fueron elaboradas durante toda la jornada.

En todo caso, los hosteleros deberán ser los que decidan el futuro de la 'Ruta das Tapas'. Para ello, la organización realizará una encuesta para conocer su opinión respecto a la iniciativa. La iniciativa fue organizada por los hosteleros del Centro Comercial Aberto, la Asociación Empresarial de Valdeorras y el Concello de O Barco.


SORTEO

El despacho de la Alcaldía barquense acogió ayer el sorteo de la 'Escapada relax no Pazo do Castro'. Ángel Álvarez estuvo acompañado por Luisa López, gerente de Aeva, y por la concejala de Promoción Económica, Turismo e Comercio, Irene Dacal, que fue la encargada de extraer la tarjeta premiada de entre las 11 que reunieron los sellos de los 27 establecimientos. El ganador fue José Luis Rodríguez Santos.

En todo caso, los organizadores no descartan introducir novedades para próximas ediciones, una de ellas podría consistir en la reducción del número de locales que deben visitarse para poder participar en el sorteo.

Te puede interesar