La investigación no descarta ninguna posibilidad, incluida la de que el fuego fuera provocado

Un incendio carbonizó tres coches en A Rúa de madrugada

Estado en que quedaron los turismos que ardieron en la calle Telésforo Ojea, de A Rúa.
Las llamas destrozaron tres turismos en A Rúa en la madrugada de ayer. El fuego comenzó sobre las tres y media de la madrugada y lo extinguió el Servicio contra Incendios e Salvamento comarcal. El suceso ocurrió en la calle Telesforo Ojea, y el humo afectó a la casa ante la cual alguno de ellos llevaba bastante tiempo estacionado. Un vecino dio la voz de alarma y movilizó a los agentes de la Guardia Civil y al parque de bomberos.
A última hora de ayer, las causas del incendio continuaban siendo una incógnita. La investigación no descartaba ninguna hipótesis, incluida la posibilidad de que el fuego hubiese sido provocado en uno de los turismos, propagándose seguidamente a los otros dos.

El largo periodo de tiempo que alguno de estos coches llevaba estacionado en el mismo lugar o la llegada de los vendedores para preparar la feria mensual que ayer se desarrolló en la zona son dos argumentos que manejan los investigadores como posibles móviles de un incendio intencionado. Otra posibilidad es que todo comenzase con un cortocircuito.

El alcalde de A Rúa, Avelino García Ferradal, si bien recordó que en esa misma zona de la localidad ardió una casa hace unos tres años, consideró que el incendio de la madrugada del miércoles es un suceso 'puntual'.

Te puede interesar