Una inversión en materiales de obra divide a ediles de Vilamartín

El destino de las tuberías y otros materiales de obra recogidos en una factura de 2010 y de aproximadamente 20.000 euros mereció las quejas del alcalde socialista de Vilamartín, Enrique Álvarez Barreiro. Recordó que fueron adquiridas para construir 65 acometidas de agua en el pueblo de Valencia del Sil. 'Se pagaron pero no se construyeron las acometidas. Es un hecho grave', dijo el regidor.
El concejal del PPdeG, José Pinto Álvarez, que formaba parte del grupo de gobierno anterior, que compró los citados materiales, explicó ayer que algunos fueron utilizados en Valencia del Sil, pero también en Portela y Valdegodos.

El uso de los polémicos materiales surgió en el último pleno, a raíz de una pregunta que formuló el portavoz de Alternativa Popular Galega. Francisco Quintas González trasladó la inquietud de los vecinos, que se niegan a comenzar a pagar el recibo del agua de la traída pues argumentan el Concello no construyó las 65 acometidas que había comprometido el anterior equipo de gobierno.

El alcalde, Enrique Álvarez, dijo que 'los vecinos tenían previsto pagar el agua' si el Concello ejecutaba la obra. Sin embargo, 'cuando se les indicó que se iban a poner los contadores se negaron por la falta de las acometidas'. El regidor censuró el silencio popular en el pleno.

En la sesión plenaria, también se aprobó por unanimidad una propuesta del PPdeG, que considera necesario grabar los plenos.

Te puede interesar