Manzaneda conjuga artesanía y gastronomía el fin de semana

Cartel de la fiesta.
La matanza de un cerdo de raza celta marcará el inicio de la 'VI Festa do Porco Celta', que se desarrollará los días 26 y 27 de enero en Manzaneda. El ejemplar procede de una explotación del Concello y será sacrificado en las inmediaciones del polideportivo municipal. Durante dos días, los establecimientos 'Hostal Pendón' y 'Cafetería Nevada' ofrecerán menús confeccionados con la carne de 'porco celta' como producto principal del plato.
En el interior del recinto deportivo montarán sus puestos los 16 artesanos llegados a Manzaneda desde las cuatro provincias gallegas. El resto de los puestos, hasta completar la veintena que programó la organización, fueron reservados para la participación institucional, según explicó Juan Hervella, presidente de la Asociación Porco Celta Manzaneda, promotora del evento. Colaboran la asociación Algueirada, y patrocinan el Concello y el Inorde.


TALLER DE JUEGOS

El sábado habrá un taller de juegos populares, a las 17,00 horas, que precederá al sorteo del porco celta sacrificado en la matanza tradicional. A las 19,00 horas, dará comienzo una charla sobre 'porco celta', que impartirá César Pérez Martínez, veterinario de la Asociación de Criadores de Ganado Porcino Celta (Asoporcel).

El domingo, a las 10,15 horas, dará comienzo el 'IV Concurso de Cociña', que se desarrollará en el polideportivo municipal a lo largo de la mañana. Tras la entrega de premios dará comienzo la comida. Ya de tarde, a las 17,30 horas, cerrará sus puertas el recinto festivo.

Te puede interesar