En ella se refrescaban los fieles que acudían al santuario bolés de As Ermidas

Manzaneda reconstruye la fuente de Soutipedre un cuarto de siglo después de que fue retirada

El Concello de Manzaneda restituirá la fuente de piedra retirada hace 25 años de Soutipedre, cuando se construyó la carretera de As Ermidas (O Bolo). Era utilizada por los fieles que se dirigían al santuario.
Un cuarto de siglo después de ser retirada de su ubicación, la fuente de piedra que utilizaban los vecinos de Manzaneda cuando acudían caminando hasta el santuario de As Ermidas (O Bolo), volverá a ser instalada. Lo anunció el alcalde en funciones, Herminio Cereijo, quien explicó que en estos momentos, los trabajos se centran en la localización de un lugar adecuado.

La fuente de piedra, que posee la imagen de lo que parece una madre con un niño, estaba situada en las inmediaciones del pueblo de Soutipedre. Fue retirada cuando la Diputación provincial construyó la carretera que comunica As Ermidas con Manzaneda y, desde entonces, permanece guardada en la nave donde el Concello almacena sus materiales de construcción.

Herminio Cereijo transmitió sus planes a los curas del santuario, a quienes confirmó su visto bueno el obispo de Astorga, Camilo Lorenzo. Con su autorización, al alcalde en funciones únicamente le resta encontrar un lugar para reconstruirla, para lo cual deberá elegir entre los dos puntos que maneja.

Te puede interesar