Las mascotas de A Rúa contarán con su propio parque canino

photo_camera (Pixabay)
El espacio paliará una deficiencia de dotaciones de este tipo, actualmente solo en la zona de O Aguillón

Los propietarios de mascotas pronto tendrán un parque para soltarlas en A Rúa. El Concello destino a esta actuación un terreno de la Rúa Arnaveca, próximo al parking de camiones y a la residencia para la tercera edad, según apuntó el alcalde, Álvaro Fernández López. 

El muro que cierra por un lateral la finca fue decorado con un mural que realizó una estudiante de Bellas Artes, Clara Quiroga García y los planes municipales contemplan cerrar los demás laterales del terreno con una pequeña valla para después esparcir arena de jabre sobre el piso. El alcalde también anunció la colocación de algún que otro aparato específico para los perros, como rampas, además del mobiliario que suele verse en estos recintos, como los bancos o las papeleras para que los usuarios puedan depositar en ellas las bolsas con los excrementos de sus mascotas.

El equipo de gobierno rues apostó por la ubicación donde en un plazo no lejano estará este parque canino por ser una zona apartada hasta cierto punto y su acondicionamiento viene a cubrir una carencia de la localidad ruesa. Si bien desde hace años hay un espacio destinado a las mascotas en el área recreativa de O Aguillón, sus reducidas dimensiones condicionan su uso para dejar las mascotas, tal y como apuntó el regidor.

Te puede interesar