El Mercadillo do Nadal cerró con una masiva participación

Puesto de venta de mermelada casera, en el Mercadillo de Nadal.
Los 24 puestos del Mercadillo do Nadal de O Barco cerraron anoche. Poco antes de que el evento echase el telón, la concejala de Promoción Económica, Turismo e Comercio, Irene Dacal Feijoo desbordaba satisfacción. 'Los particulares que atendieron los puestos están encantados y el público estuvo fenomenal. Hubo mucha gente', afirmó.
La recaudación obtenida en el puesto que atendió la propia concejala, donde repartió postres y chocolate irá íntegramente al colectivo Personas con Discapacidad de Valdeorras Asociadas (Disvalía), que también montó su propio expositor de manualidades. No será el único dinero destinado a fines benéficos, pues los responsables de otros puestos también anunciaron su intención de destinar una parte de sus ingresos a fines solidarios.

Los valdeorreses que visitaron el mercadillo encontraron un amplio repertorio de artículos, desde perfumes hasta manualidades, pasando por postres y otros productos alimenticios. Este recinto fue el campo de pruebas para tres alumnos del curso de elaboración de mermeladas del Centro de Promoción de Productos Tradicionais de O Barco, que creó el Eixo Atlántico para fomentar la vocación emprendedora. El Mercadillo les permitió dar a conocer sus productos.

La concejala Irene Dacal dijo que la animación que registró la Praza do Concello desde el pasado jueves logró que saliesen a la calle más vecinos, favoreciendo a los negocios de la villa.

Te puede interesar