En el oriente provincial se registraron temperaturas de dos grados bajo cero

La nevada caída sobre Trevinca obliga a los quitanieves a tirar sal para eliminar el hielo

Fonte da Cova
La nieve caída sobre las cumbres de Trevinca obligó a trabajar a las máquinas quitanieves de la Xunta y de la Junta de Castilla-León. El descenso de la temperatura, que en la estación de esquí de Manzaneda llegó a dos grados bajo cero, obligaron a esparcir sal para permitir la circulación.
A media tarde del miércoles, 29 de octubre, la nieve volvía a caer con intensidad en el paraje de Fonte da Cova, en Carballeda de Valdeorras. Esta zona de Trevinca volvió a amanecer cubierta de nieve, dificultando la circulación de vehículos con la cuenca pizarrera de La Baña (León).

La nieve se presentó acompañada de un brusco descenso de las temperaturas, que provocó la aparición del hielo sobre la calzada, impidiendo el paso de los turismos que circulaban sin cadenas. Pese a la nieve, las canteras leonesas trabajaron con normalidad, al pasar sin excesivos problemas los transportes.

La normalidad se restableció a partir de las 12,00 horas, cuando las máquinas quitanieves de la Junta de Castilla-León y de la Xunta comenzaron a arrojar sobre las carreteras.

La bajada de las temperaturas también fue apreciada en la estación de esquí de Manzaneda, donde la máxima registrada en las últimas horas no pasó de los dos grados, siendo la mínima de dos grados bajo cero. Pese al frío, la nieve caída fue escasa.

A última hora del miércoles, las previsiones meteorológicas apuntaban a un recrudecimiento del temporal de nieve, lo que supondrá la reaparición de los problemas para la circulación de los vehículos. Esta situación afectará fundamentalmente a las zonas altas de Trevinca.

Te puede interesar