La mejora de un paseo obligará a desviar el tráfico durante varias horas

Una obra cerrará la carretera de Sobradelo

Los conos, situados al margen de la carretera de Sobradelo. (Foto: J.C.)
Los usuarios de la carretera N-536, entre Sobradelo y A Medua (Carballeda), únicamente dispondrán de uno de los dos carriles para circular. Durante todo el día, el carril opuesto permanecerá cortado debido a las obras de construcción de un paso peatonal. Las molestias serán mayores en la próxima semana, pues el jueves se interrumpirá totalmente el tráfico en este mismo lugar.
Durante las horas que dure el corte de la carretera, los conductores deberán dar un rodeo similar al que tuvieron que realizar en 2009, cuando se construyó la primera fase del paseo peatonal. La única diferencia es la duración del cierre del vial, que hace dos años fue de tres meses y la semana próxima únicamente se prolongará durante varias horas, según las previsiones de la constructora.

La N-536 es la principal vía de comunicación de la cuenca pizarrera y comunica las canteras de Puente de Domingo Flórez y A Medua (Carballeda) con O Barco y la N-120. Esta circunstancia le aporta un importante volumen de tráfico, con muchos vehículos pesados. Los chóferes de camiones deberán desviarse hacia O Trigal para continuar su viaje. A su vez, los conductores de turismos podrán reducir el rodeo utilizando las pistas alternativas que salen a Sobradelo.

La alcaldesa de Carballeda, María del Carmen González Quintela, anunció el propósito municipal de reducir al máximo las molestias causadas por estas interrupciones del tráfico. En todo caso, resaltó la importancia de un paseo peatonal, cuya primera fase fue financiada por la Consellería de Medio Rural y que rematará el Ministerio de Fomento.

El paso evitará a los vecinos tener que usar la carretera de la N-536 para desplazarse desde Sobradelo a la zona donde están ubicadas las huertas.

Te puede interesar