Los pacientes de hemodiálisis dejarán de tener que ir al CHUO

El Sergas estableció turnos en los tres hospitales de la provincia para evitar los contagios de covid-19

El Área Sanitaria de Ourense, Verín e O Barco de Valdeorras habilitó turnos específicos de atención a los pacientes sometidos al proceso de tratamiento de hemodiálisis. La detección de varios casos positivos de covid-19 entre estos enfermos llevó en un primer momento a enviar al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense a quienes no estaban infectados. El establecimiento de estos turnos en el Hospital Público Valdeorras evitará los desplazamientos a la capitalidad provincial.

Este hospital no será el único que disponga de estos turnos, el mismo procedimiento se seguirá en Hospital Universitario de Ourense y el Hospital Público de Verín. Con esta medida, el Sergas (Servizo Galego de Saúde) persigue “que os pacientes poidan recibir a súa atención sen riscos para a saúde doutros usuarios e, no caso dos hospitais comarcais, sen necesidade de seren trasladados ao hospital de referencia”, según indicaron fuentes de este organismo.

Estos turnos, adaptados en todo momento a la comodidad y confort de los usuarios del servicio de diálisis, entrarán en funcionamiento a partir de hoy y permanecerán activos mientras exista esta necesidad, atendiendo tanto a los pacientes actuales como a aquellos que se puedan presentar en un futuro.

Te puede interesar