La Policía Local rechazó esta posibilidad tras inspeccionar el lugar

La Policía Local de O Barco descarta que las pulgas aparecidas en un local afectasen al Malecón

Zona donde está ubicado el negocio afectado por la plaga de pulgas.
La plaga de pulgas detectada en un edificio del Malecón de O Barco no afectó al paseo, según la inspección realizada por los agentes de la Policía Local.
La inspección de los agentes de la Policía Local en la zona del edificio del Paseo do Malecón barquense descarta la propagación de la plaga de pulgas detectada en un edificio próximo al parque infantil. Esta ubicación causó preocupación entre los vecinos, temerosos de que los parásitos pudiesen picar a los usuarios.

Después de preguntar a los vecinos y empresarios instalados en la zona próxima al cruce con la calle Academia Dequidt, los agentes sólo observaron insectos muertos en el edificio donde se detectó la plaga. Esta circunstancia permite descartar la presencia de estos molestos parásitos en la zona recreativa.

En todo caso, continúan siendo desconocidas las causas que provocaron la aparición de las pulgas en una oficina de la zona, donde una empleada afirmó que la gran cantidad de ejemplares que aparecieron en el negocio hizo que los confundiese con mosquitos. En todo caso, está prácticamente descartado que estos animales procedan de los contenedores de basura de la zona.

Te puede interesar