El trabajo fue adjudicado en 174.600 euros

Política Territorial contrata el estudio inicial para la conexión de Trives con la N-120

Política Territorial adjudicó los estudios de la futura conexión de Trives y Caldelas con la N-120 y de un enlace directo entre el Polígono de San Cibrao y la A-52 (analizando también si es posible crear una circunvalación en los parques empresariales anexos).
La Consellería de Política Territorial contrató el estudio para la construcción de una carretera que conectará las comarcas de Trives y Caldelas con la N-120, con el objetivo de mejorar las conexiones viarias de esta zona.

El estudio fue adjudicado por 174.600 euros, a la empresa Consulting e Ingeniería Internacional (Ciisa). En su trabajo, determinará las características técnicas de la infraestructura, como el trazado de la carretera (cuya longitud se estima entre 12 y 14 kilómetros), los ramales de conexión y la coordinación con los proyectos del Ministerio de Fomento en la zona, así como datos de captación de tráfico. También deberá analizar la incidencia en el territorio, las prospecciones arqueológicas y la afectación al entorno o pasos de fauna.

Igualmente, la consellería también adjudicó la redacción del estudio informativo y de impacto ambiental de la nueva carretera que conectará la autovía A-52 con la N-525, así como los accesos al polígono de San Cibrao y al futuro parque empresarial que se construirá en el Val da Rabeda. El estudio, contratado por 184.750 euros, será realizado por la firma Consultora e Ingeniería y Empresa (Ciesa).

Además de esta conexión, el informe analizará si es viable continuar la carretera de forma perimetral a los polígonos de San Cibrao, Pereiro, Parque Tecnológico y Val da Rabeda, para atender también las necesidades de comunicación de estas áreas.

Te puede interesar