El PSOE afirma que la retirada del alcalde 'desmonta las mentiras' de la moción de censura

El PP achaca el retraso de las obras de A Veiga a la crisis

Edesio Yáñez, Rogelio García Mata y Fernando Fern´ndez durante una sesión plenaria. (Foto: Archivo)
El presidente provincial del PP, Manuel Baltar Blanco, atribuyó la demora en la ejecución de los proyectos que el PP comprometió con el alcalde de A Veiga al mal momento económico actual. 'O PP de Ourense traballa para que se cumpran tódolos compromisos adquiridos e os proxectos que A Veiga precisa, pero o contexto económico é difícil e fai que algúns temas sufran algún retraso', dijo.
Esta explicación la dio ayer, horas después de que el actual alcalde de A Veiga, Edesio Yáñez Gómez, anunciase su actual deseo de no encabezar la candidatura del PP para las próximas elecciones municipales. El regidor planteó la incorporación de gente nueva y se quejó del retraso en la ejecución de proyectos, como el de un área recreativa fluvial o la carretera de Trevinca, que el PP se comprometió a impulsar desde la Xunta al plantear la moción de censura que retiró de la Alcaldía al socialista Fernando Fernández Yáñez.

Manuel Baltar consideró más que justificada la citada moción de censura, pues según afirmó, 'a nova etapa na Alcaldía de Edesio Yáñez trouxo a tranquilidade a un concello entón desnortado e ingobernable'. El presidente del PP alude a los equilibrios que hubo de realizar un equipo de gobierno formado por los tres concejales del PSOE, cuando la oposición la formaron los dos ediles independientes, quienes retiraron el apoyo otorgado inicialmente a los socialistas, junto con los cuatro del PP.

En todo caso, el máximo responsable del PP en Ourense afirmó que este partido 'respecta as decisións personais dos seus afiliados e cargos públicos' y añade que seguirá contando con la 'sabiduría e consellos de Edesio Yáñez, un home que ten amosado merecer a confianza do pobo'.

Rogelio García Mata, teniente alcalde del PP en A Veiga, ratificó que 'el grupo apoya a Edesio Yáñez' y aseguró que los integrantes del grupo municipal 'estamos convencidos de que las obras se harán antes de las elecciones de mayo. No serán un hándicap si se quiere presentar'. Este concejal confirmó su intención de continuar en la política local. 'Seguiré estando en mi partido como concejal', dijo.

A su vez, el portavoz socialista, Fernando Fernández, estimó que el anuncio de su sucesor en la Alcaldía 'indica que el único objetivo del PP era desalojar al PSOE de la Alcaldía. Ahora se desmontan sus mentiras'. El concejal de la oposición apuntó que, desde la moción de censura, el gobierno local 'se limitó a terminar las obras del PEI y de planes provinciales. Todo quedó en promesas'. Finalmente, dijo que 'el núcleo duro del PP no quiere a Edesio Yáñez, le embarcó en la moción de censura y lo dejaron solo para que se estrellase'.

Te puede interesar