En Vilamartín denuncian escritos con amenazas

El PP barquense denuncia un ataque contra su sede

Arsenio Moldes, ante el cuartel de la Guardia Civil, muestra los carteles abandonados ante la sede del PP.
El PP de O Barco denunció ante la Guardia Civil las acciones cometidas en su sede durante el mediodía del pasado jueves. El concejal Arsenio Moldes Gómez acudió ayer al cuartel para dejar constancia de que personas desconocidas depositaron en su buzón un buen número de sobres con imitaciones de billetes. También los tiraron en el portal del número 2 de la calle Lauro Olmo, donde tiene su sede el Partido Popular en la localuidad de O Barco.
La denuncia también incluyó la introducción de un huevo en el buzón y el lanzamiento de otro contra una ventana. El edil barquense mostró a los agentes los dos carteles abandonados ante el portal de la sede popular, en los que se lee 'pobre mundo rico' y 'eu tamén quero o meu sobre'.

Estos hechos fueron dados a conocer por el portavoz popular, Moisés Blanco Paradelo, en el pleno del pasado jueves.

Arsenio Moldes mostró la extrañeza de los populares barquenses porque los sobres utilizados corresponden a las elecciones autonómicas de 2012. 'No se venden en cualquier papelería', dijo el concejal. Añadió que pueden proceder de un partido político o de la Administración.


Vilamartín

Al menos dos concejales del equipo de gobierno de Vilamartín, que forman PP y Alternativa Popular Galega (APGa) -cuatro y dos ediles, respectivamente- recibieron escritos con amenazas e insultos contra ellos y sus familias, hecho que denunciaron ante la Guardia Civil. Las cartas fueron recibidas después de la moción de censura que el 21 de enero devolvió la Alcaldía al PP de María Jesusa Candal.

Te puede interesar