La oposición propuso soterrar contenedores pero el Consistorio invertirá en O Aguillón

El PP critica que el gobierno rues ignore sus propuestas

Contenedores en el centro de A Rúa
El Partido Popular de A Rúa denuncia que el actual grupo de gobierno (formado por PSdeG-PSOE, BNG y Rúa) está haciendo caso omiso de sus propuestas en cuanto a obras para el Concello se refiere, 'prefiriendo invertir el dinero en la zona de O Aguillón sin saber exactamente qué actuaciones van a llevar a cabo'.

Ahora la oposición recrimina al gobierno de A Rúa no escuchar la propuesta de ejecutar una obra para soterrar los contenedores de las calles Progreso y Telesforo Ojea, aún sabiendo que para realizar estas obras, gracias al Plan Delorur, la Diputación Provincial de Ourense subvenciona un presupuesto máximo de 105.000 euros.
El PP de A Rúa quiso dejar claro en su comunicado que siempre apoyó las decisiones adoptadas por el Concello cuando quisieron realizar alguna obra para el pueblo, pero en esta ocasión va a ser la primera vez que el Partido Popular de A Rúa no apoye la decisión tomada por el gobierno rues, aunque la oposición ruesa no quiere que con esto haya algún malentendido porque no es una negativa a que se hagan obras en A Rúa, sino que denuncian que ya está bien de malgastar el dinero de todos los ciudadanos, invirtiendo sólo en obras para O Aguillón como si esta parte del pueblo fuese la única que presente necesidades de mejora para A Rúa.
Según la oposición de A Rúa, todas las buenas propuestas no son escuchadas por el Concello.
El alcalde de la localidad, Luis Fernández Gudiña, dijo que 'el presupuesto derivado del Plan Delorur no se destinó para el soterramiento de contenedores porque hay muchas calles en A Rúa que necesitan ser pavimentadas y el presupuesto no nos da para todo'. Añadió que 'a través de la Consellería de Medio Ambiente hay subvenciones explícitas para el soterramiento de contenedores', por lo que accederán a una de estas subvenciones para llevar a cabo la propuesta de la oposición'.