Proponen crear un mercadillo en O Barco para afrontar la crisis

Los presidentes de la asociación de vecinos del casco antiguo de O Barco 'Porto da Barca' y el Instituto de Estudios Valdeorreses - María Luisa Lamela y Aurelio Blanco, respectivamente- registraron un escrito en el Concello barquense solicitando permiso para organizar un mercadillo de objetos antiguos en la Praza Maior.
Son dos los objetivos que persigue la iniciativa. En primer lugar, busca evitar que los artículos acaben en el punto limpio o en manos de anticuarios, pero también favorecer 'un beneficio engadido ás familias, que podrán desprenderse de obxectos que non lles valen a cambio dun diñeiro que lles vería moi ben nestos tempos de crise', según afirma el documento.

Entre los objetos propuestos para su venta destacan los libros, muebles, máquinas de escribir o de coser, aparatos de radio, monedas, relojes y obras de interés artístico. En todo caso, los colectivos que retoman esta vieja reivindicación vecinal afirman que rechazarán la venta de artículos que puedan competir con el comercio local.

Te puede interesar