El PSOE de O Barco convoca una comisión y no la cobrará

La Comisión de Facenda de O Barco volverá a reunirse el próximo lunes, a las 13,30 horas. El alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, la volvió a convocar para informar a la oposición, después de que esta no asistiese a la que se desarrolló el pasado martes. La convocatoria fue acompañada de la renuncia de los concejales del PSdeG-PSOE a percibir las indemnizaciones por asistencia y también con críticas a la oposición. Este grupo tildó de "falta de respeto a los ciudadanos y a la institución municipal" que no hubiesen acudido a la reunión.
 

El equipo de gobierno criticó al PP por decir que en la comisión "se le trata mal". En este sentido, el grupo de Alfredo García afirmó: "Si esta formación, en dos semanas, no ha tenido tiempo, ganas o capacidad para analizar los presupuestos y emitir una opinión, no puede culpar al alcalde".

El grupo socialista también salió al paso de las quejas del concejal del BNG, Vítor Sierra Neves, por la hora de convocatoria de la Comisión del martes, las 18,30 horas. "El concejal nacionalista propuso esa hora porque a las siete, la inicialmente planteada por el grupo de gobierno, le resultaba imposible por motivos laborales", afirmó.

El equipo de gobierno también consideró erróneos los cálculos del concejal nacionalista, quien aseguró que las comisiones informativas para estudiar el presupuesto habían costado más de 3.000 euros al erario público: "Solo se han celebrado dos comisiones y los gastos de la última, a la que no asistió la oposición, son de exactamente 98,34 euros, ya que solo tres ediles cobran por asistir, a razón de 32,78 euros, cada uno".

Te puede interesar