El alcalde afirma que el Concello exigirá el cumplimiento de la normativa

Un 'pub' de O Barco se enfrenta a una multa por exceder los límites autorizados de ruido

Calle Abdón Blanco
El Concello de O Barco decidirá si procede la apertura de un expediente sancionador a un 'pub' de la calle Abdón Blanco por exceder el volumen de ruido autorizado. El alcalde, Alfredo García, afirma que 'se exigirá el cumplimiento de la normativa'.
La denuncia de un vecino llevó a los agentes de la Policía Local de O Barco a redactar un parte por un volumen excesivo de ruido en el pub Central, de la calle Abdón Blanco. Hubo un segundo aviso vecinal por este mismo motivo en un local del Paseo del Malecón, aunque en este caso, las mediciones reflejaron que el ruido estaba dentro de los parámetros legales.

El parte de la Policía Local reflejaba que el citado local superaba ligeramente los 90 decibelios autorizados dentro de la sala, según apuntó el alcalde de O Barco, Alfredo García. También recordó que cuando se supera ese volumen, en el local deben exhibirse carteles anunciando que se sobrepasan los citados 90 decibelios.

El parte de la Policía Local fue trasladado a las oficinas municipales, a la espera de que el secretario proceda a su revisión. Posteriormente, los gobernantes locales decidirán si abren un expediente sancionador. En todo caso, el alcalde aseguró que “el Concello exigirá que se cumpla la normativa y no pondrá trabas a la apertura del expediente”.

Generalmente, estos locales poseen sistemas autorreguladores del volumen del sonido, que impiden que su nivel sea excesivo. Pero en este caso, el equipo no funcionó correctamente, al haber sido cubierto con prendas de los clientes.

Te puede interesar