Quejas por el estado del parque de As Ermidas

Puntos de luz rotos en el parking del área recreativa próxima al santuario de As Ermidas (O Bolo) (Foto: J.C.)
El estado de abandono en que se encuentra el área recreativa construida en la margen derecha del río Bibei, en As Ermidas (O Bolo), provocó las quejas de un buen número de visitantes. Los usuarios del parking se encuentran con numerosos puntos de luz rotos y tirados por el suelo, mostrando unos daños que arrastran desde hace mucho tiempo.
El mal estado de conservación también es palpable en la orilla del río Bibei. Aquí, las maderas del paseo ofrecen una imagen de deterioro similar. Muchas de ellas llevan meses rotas en tanto que entre las ranuras comienzan a crecer las hierbas y arbustos.

El área recreativa de As Ermidas fue construida en 2008 con financiación municipal y del programa Leader, siendo el presupuesto de licitación de 281.428 euros.

Esta es la imagen que se encontraron el pasado domingo los visitantes del santuario, para asistir a los actos religiosos organizados con motivo de la fiesta de Nosa Señora do Rosario, un templo que fue declarado bien de interés cultural el año 2006.

Te puede interesar