Quejas en el hospital por aglomeración de pacientes

Última protesta por el cierre de camas del verano, ante el Hospital de O Barco.
photo_camera Última protesta por el cierre de camas del verano, ante el Hospital de O Barco.

Un grupo de usuarios del Hospital Comarcal Valdeorras se quejó ayer de la aglomeración de pacientes en el área de Traumatología. "Estábamos más de 20 personas y solo había un traumatólogo para atendernos, que además estaba de guardia y tuvimos que esperar a que acabase de operar", dijo uno de los usuarios.

El aumento del número de pacientes citados para un mismo día fue confirmado por el Gabinete de Comunicación del Servizo Galego de Saúde (Sergas). Lo atribuyó a la marcha de uno de los cuatro traumatólogos que atienden el servicio, una ausencia que será resuelta el próximo 16 de junio, cuando se incorpore el cuarto especialista. "Se fue uno con el concurso de traslados", explicó el Sergas. Añadió que la dirección del Hospital prefirió mantener las consultas en lugar de anularlas para evitar retrasos. Esta decisión hizo mantener la programación quirúrgica y las consultas, por lo que ayer estas empezaron más tarde.

El sindicalista de UGT Víctor Pariente se quejó de que solo quedan tres traumatólogos, tras la marcha de un cuarto, hace una semana.

Te puede interesar