Quejas por la tasa de depuración en O Bolo

Las críticas contra la tasa de depuración de aguas residuales aplicadas por el Consorcio de Augas de Valdeorras alcanzaron el Concello de O Bolo. El pleno de la Corporación municipal, que preside el popular Manuel Corzo Macías, se reunirá el próximo jueves en una sesión que solicitó la oposición socialista para analizar las citadas tasas.

"Propoñemos a retirada dos recibos. Que non se calculen por estimacións, que mentres non funcione o servicio non se cobren", explicó el socialista Silverio Fernández Fernández. El concejal de la oposición afirmó que existe un amplio descontento vecinal ante los nuevos recibos, pues los pueblos se abastecen por sus propios medios. "Veñen tasas por uns servicios que non hai", dijo. También señaló que hay vecinos que pagan 11,70 euros por trimestre, por carecer del contador de agua, en cuyos registros se basa el cálculo de la tasa, y deben abonar la cuota que marca la Ley de Augas de Galicia. Otros, que sí pueden medir el consumo y no superan el mínimo, solo pagan 1,50.

Estas quejas se suman a las de O Castro y Éntoma (O Barco) y Prada (A Veiga). Estarán sobre la mesa en la reunión del Consorcio de Augas del 1 de abril.

Te puede interesar