VALDEORRAS

A Rúa advierte del peligro de los chopos del parque

img-20150906-wa0006_result
photo_camera Un árbol de gran tamaño cayó al lado de una concurrida terraza

Un árbol de gran tamaño cayó al lado de una concurrida terraza

La caída de un chopo de grandes dimensiones a escasos metros del bar de O Aguillón, el área recreativa de A Rúa, hizo saltar todas las alarmas. "Tivemos moita sorte", afirmó la alcaldesa nacionalista, María González Albert. Explicó que el árbol, que cayó a las 22,00 horas del domingo y con el local abarrotado de gente, será retirado el jueves por la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil, que deberá utilizar dos máquinas debido al gran tamaño del árbol.

Otra medida tomada por la Alcaldía fue señalizar como peligrosa una zona de O Aguillón, la comprendida entre la playa fluvial y el establecimiento hostelero denominado Refugio. "Que a xente coñeza que existe un perigo", dijo María González.

El del domingo no es el primer chopo caído en los últimos meses. A escasos metros de distancia, una rama de gran tamaño caía recientemente sobre un banco, instantes después de que se levantase una mujer que estaba sentada. Más recientemente, otros dos árboles se venían abajo en el paraje de A Reza.

María González urgió a Medio Rural a finalizar el informe acerca de los chopos del área recreativa que se encuentran en mal estado. Recientemente, sus técnicos marcaron 90, aunque que son muchos más los dañados.

A su vez, el portavoz popular, Avelino García Ferradal, criticó a la alcaldesa, señalando que "hay que hacer las cosas de forma más rápida".

Te puede interesar