VALDEORRAS

A Rúa intenta mantener abierta un aula de Infantil

_dsc03278_result
photo_camera Fachada principal de la Casa Consistorial de A Rúa.

El Concello busca apoyo para lograr que se matriculen los dos alumnos que necesita con objeto de mantener el mínimo necesario

El Concello de A Rúa se resiste a perder una de las dos aulas de Infantil del colegio público Manuel Respino. El curso próximo solo tendrá 24, por lo que no superará la ratio de 25 que exige la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria. Ante esta situación, la alcaldesa nacionalista, María González Albert, contactó con alcaldes de otros concellos afectados por este mismo problema. Entre todos, acordaron solicitar una entrevista con el conselleiro, Román Rodríguez, para intentar convencerlo de que dé marcha atrás.

La solución no es fácil. Así lo entiende la regidora, quien señaló las dificultades encontradas para buscar apoyos durante el periodo de vacaciones. Este problema se da especialmente con los padres, a quienes el anuncio de la supresión del aula sorprendió estando de vacaciones.

A pesar de todo, la regidora prefiere no dar la batalla por perdida y afirmó que los alcaldes de concellos afectados coordinarán actuaciones. María González criticó la defensa que la Administración autonómica hace de la educación concertada en detrimento de la pública.

Otra línea de actuación iniciada por el Concello es la búsqueda de dos alumnos nuevos para el colegio. Su incorporación a la matrícula del centro evitaría la supresión del aula, al reunir el quórum exigido.

EDUCACIÓN

A su vez, la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria anunció recientemente que los técnicos de este organismo analizan la situación de los distintos centros y toman las decisiones en función de los datos objetivos de sus correspondientes matrículas. En todo caso, afirmaron que los acuerdos deben ser anunciados oficialmente.

Te puede interesar