TRANSPORTE | POLÉMICA

A Rúa se moviliza por la venta de billetes de tren

<p></p>
photo_camera La concentración se desarrollará ante la Casa Consistorial de A Rúa.

Los rueses se concentrarán mañana jueves delante de la Casa Consistorial

Los vecinos de A Rúa serán los primeros en movilizarse para que continúe la venta de billetes de tren en la estación de ferrocarril. La alcaldesa, María González Albert, anunció ayer que mañana, jueves, a partir de las 18,30 horas, una concentración ante la Casa Consistorial reivindicará el servicio.

La alcaldesa del BNG atribuyó la protesta a la demanda vecinal y explicó que una hora antes, a las 17,30 horas, se reunirá la junta de portavoces para estudiar otras acciones. "O Concello de A Rúa adoptará unha actitude proactiva para amosar o seu total desacordo coa decisión unilateral do Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), de proceder ao peche do servizo de venda directa de billetes na estación de A Rúa, xuntamente con outras da provincia, entre elas a de O Barco", afirmó.

A su vez, el pleno de O Bolo, que preside el popular Manuel Corzo Macías, aprobó por unanimidad una moción socialista, defendida por Juan Ferreira Rincón,también encaminada a criticar el cierre de las ventanillas en las estaciones de la comarca. "Os socialistas consideran intolerable esta decisión, xa que, unha vez máis, supón un castigo a unha comarca con importantes carencias en servizos públicos de mobilidade e unha importante fenda dixital, que dificulta o acceso dos veciños das zonas rurais aos servizos de venda en liña", afirmó el portavoz del grupo socialista.

Te puede interesar