FERROCALIRES

A Rúa se moviliza por la venta de billetes de tren

dsc00066_result
photo_camera Participantes en la concentración que tuvo lugar ayer por la tarde ante la Casa Consistorial de A Rúa.

Un centenar de personas se concentraron por la continuidad de este servicio

Una concentración vecinal, en la que participaron más de un centenar de personas, inició la campaña de movilizaciones diseñada por el Concello de A Rúa para defender el servicio de venta de billetes de tren. La protesta fue apoyada por los tres grupos municipales (BNG, PSOE y PP) y continuará el jueves próximos con los vecinos subiéndose al tren y viajando hasta O Barco para defender la continuidad de la ventanilla. Paralelamente, el Concello que dirige la nacionalista María González Albert inició una recogida de firmas en contra del cierre del servicio que plantea el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

A su vez, los parlamentarios de En Marea en el Congreso Miguel Anxo Fernán Vello y Alexandra Fernández presentaron una proposición no de ley pidiendo al Ministerio de Fomento que mantenga la venta de billetes en las estaciones de Sarria, Guillarei, Ribadavia, O Carballiño, O Barco y A Rúa. "É preciso que se reconsidere este recorte e se evite a implantación dun modelo de estacións só rexidas por máquinas de auto-venda, equipamento nada equiparábel á atención presencial e causante de multitude de problemas e queixas", afirmaron. Estas protestas se suman a las del PSdeG-PSOE ourensano y de los concellos de O Barco y O Bolo.

Por su parte, fuentes de Renfe afirman que las negociaciones con el Adif para el traspaso de competencias impropias no están cerradas, por lo que es aventurado hablar de cierre de ventanillas. A su vez, este ente afirma que su personal sigue prestando este servicio, que es competencia de Renfe y que aún están sin definir todos los aspectos del citado traspaso.

Te puede interesar