VALDEORRAS

A Rúa ratifica 
la disolución 
del Consorcio 
de Bomberos

El PP reclamó unas cuenats de la festa do codillo que el equipo de gobierno no pudo entregar al no tener la factura

 

La Corporación municipal de A Rúa ratificó por unanimidad la disolución del Consorcio Contra Incendios e de Salvamento de Valdeorras. La propuesta obedece a la próxima creación de un servicio provincial, que englobará a todos los parques de bomberos.

Este fue el único asunto que los concejales llevaban en el orden del día, lo que no impidió que la sesión de ayer se prolongase durante aproximadamente 40 minutos, con ruegos y preguntas.

Precisamente, la presencia de un único tema en el orden del día fue censurada por la oposición. Avelino García lamentó afrontar un pleno vacío y se quejó de la falta de transparencia del equipo de gobierno. Este, respondió que con el PP en la Alcaldía hubo seis sesiones a las que solo llevaron las actas anteriores.

El Rali de Invierno y la comida organizada por el Concello en la Casa da Cultura y preparada por una persona que no posee restaurante también mereció la queja de la oposición, por no ser un deporte base. El equipo de gobierno respondió si solo el PP puede organizar actividades de este tipo. Los populares también se interesaron por unas cuentas de la Festa do Codillo que el equipo de gobierno no presentó por no haber recibido aún la factura.

Te puede interesar