El Inorde y el Concello de O Barco colaboran en el proyecto de una plantación con 400 árboles

Un terreno de tres hectáreas compaginará la producción de setas y castañas en Éntoma

Plantación de castaños microrrizados en Éntoma.
El pueblo barquense de Éntoma combinará la producción de castañas con la de setas. Una iniciativa del Instituto Ourensano de Desenrolo (Inorde) y del Concello plantará 400 castaños microrrizados, destinados a la producción de setas.
El paraje de Campa Grande, en el monte comunal de Éntoma, muestra los primeros resultados de la colaboración entre el Concello de O Barco con el Instituto Ourensano de Desenrolo (Inorde). En ese lugar ya pueden verse los primeros ejemplares de los casi 400 castaños microrrizados previstos por los técnicos.

Lo apuntó el concejal de Medio Rural, Luis Arias, quien también señaló que el departamento que dirige también se dirigió al Inorde para solicitar que uno de sus técnicos analice si las características de la zona permitirán acometer una plantación de olivos.

Pero ésto no es más que un proyecto; lo que sí será una realidad en breve es el soto de castaños microrrizados. La plantación de los 300 árboles que aportó el Instituto ourensano finalizó y ahora el Concello tomó el testigo y retomó estas labores añadiendo otro centenar, según indicó el edil de Medio Rural.

El objetivo es conseguir tres hectáreas de castaños microrrizados, que permitan la producción de setas. Para facilitar su explotación, los árboles fueron distribuidos con una separación de casi 12 metros entre ellos, tal y como establecieron los técnicos para facilitar las labores.

Luis Arias apuntó que los terrenos de Éntoma son idóneos para este tipo de plantaciones, una circunstancia que no se da en otros pueblos del municipio.

Te puede interesar