Un vecino de Freixido sufre lesiones graves al caerse del tejado de una iglesia de O Bolo

Un vecino de Freixido ingresa en el Complexo Hospitalario de Ourense con heridas de pronóstico grave tras caer de la cubierta de la iglesia de Paradela (O Bolo), sobre la que estaba trabajando.
Un vecino de Freixido (Larouco), Emilio García Fariñas, de 64 años, ingresó en el mediodía del martes 17 de julio en el Complexo Hospitalario de Ourense con lesiones de carácter grave. Pocos minutos antes sufrió un accidente laboral cuando trabajaba en el pueblo de Paradela (O Bolo). El suceso ocurrió a las 12,30 horas, momento en el que el herido se cayó de la cubierta de la iglesia parroquial, de cuya reparación se ocupaba.
Emilio García es propietario de la empresa “Carpintería Freixido” y trabajaba en la reparación de la cubierta de la iglesia cuando se precipitó al suelo desde una altura de unos cinco metros, por causas que no pudieron ser determinadas.
Inmediatamente, se desplazó hasta este pueblo la ambulancia del 061 de Viana. Sin embargo, ante la gravedad de las lesiones sufridas por el accidentado, los sanitarios movilizados decidieron llamar al helicóptero del servicio de Emergencias 112 para trasladarlo directamente al Complexo Hospitalario de Ourense, sin pasar por el Hospital Valdeorras.
A última hora de ayer permanecía ingresado en el Área de Reanimación del CHOU. Los facultativos le apreciaron traumatismos torácico y pélvico, además de diferentes fracturas en las costillas y en la cadera. Su estado es grave.

Te puede interesar