TRIVES

El veto político pone en riesgo el desarrollo turístico

La negativa de la oposición popular y socialista a permitir la incorporación de Trives al consorcio que regirá el Geodestino Manzaneda-Trevinca preocupa al alcalde independiente, Francisco José Fernández Blanco. 

El regidor trivés se entrevistará el próximo 28 de marzo con la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, para analizar la situación en que quedará el Concello si no se incorpora al citado consorcio.

El regidor de la Agrupación Trivesa Independiente (ATI) realizó estas afirmaciones horas antes de la reunión que hoy mantendrá el aún denominado Consorcio Turístico de Valdeorras, que preside el alcalde de A Rúa, Avelino García Ferradal y al que debería incorporarse la comarca de Trives. A la cita acudirá el alcalde de Manzaneda, David Rodríguez Estévez, que formalizará la entrada del Concello. También estará el gerente del Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde), José Manuel Rodríguez, para hablar del plan director.

"Los planes directores deben estar aprobados por la Xunta en octubre", explicó el alcalde de Trives. Dijo que el plazo para aspirar a las subvenciones que la Administración autonómica destina a los citados planes finaliza en los próximos días. "¿En qué situación quedan los ayuntamientos no integrados en el consorcio? Preocupa que los planes directores lleven actuaciones concretas. Trives quedaría fuera de las subvenciones", manifestó Francisco José Fernández. El alcalde transmitirá sus inquietudes a la directora de Turismo, organismo que colabora en la financiación de los proyectos de desarrollo turístico.

El concello trivés no es el único que podría quedar fuera de las ayudas que pueda recibir el Geodestino Manzaneda-Trevinca. En una situación similar se encuentran San Xoán de Río y Chandrexa de Queixa, cuyos alcaldes supeditaron la incorporación a la decisión que tome el Concello de Trives.

Te puede interesar