Viloira pide que una calle lleve el nombre del párroco

Iglesia de Viloira.
Un sector vecinal de Viloira (O Barco) reclama al Concello que una de sus calles lleve el nombre del sacerdote que dirigió su parroquia durante casi medio siglo y que falleció en 2011: Bienvenido Miguélez Ramos (Santibáñez de Tera, 1936-O Barco, 2011). 'Queremos que se le ponga su nombre a una calle. Todos los vecinos quieren que se le dedique y ya hace dos años que murió', dijo Olga Álvarez Doporto. Esta catequista explicó que habían acordado cambiar el nombre de la Rúa da Igrexa.
La reivindicación vecinal fue debatida por el pleno de la Corporación municipal en marzo. El acto de reconocimiento fue puesto sobre la mesa por el portavoz del grupo popular, Moisés Blanco Paradelo. Una moción, aprobada por unanimidad, planteaba iniciar los trámites administrativos para cambiar el nombre de Rúa da Igrexa por el de Bienvenido Miguélez.

El concejal de Cultura, Eduardo Ojea Arias, descartó dedicarle la Rúa da Igrexa al párroco. 'Hay vecinos de la calle que presentaron escritos pidiendo que no se cambiase el nombre. No queremos generar conflictos vecinales. Cuando se construya una calle nueva o a un centro social. No vamos a quitar la Rúa da Igrexa', dijo. Sí dijo estar de acuerdo con la propuesta de dar el nombre del sacerdote a un lugar público.

Te puede interesar