La Xunta aportará casi dos millones de euros a la construcción del futuro edificio judicial de O Barco

Imagen del proyecto del Futuro Pazo Xudicial
La Xunta aportará casi dos millones de euros a la construcción del futuro edificio judicial del ayuntamiento ourensano de O Barco de Valdeorras, cuyas obras han comenzado recientemente y que previsiblemente estarán finalizadas en un plazo de quince meses, es decir, a finales del próximo año.
La sede, que contará con una superficie superior a los 2.000 metros cuadrados, tendrá tres salas en la planta inferior y una planta de transición para usos complementarios. Las tres salas de vistas se percibirán de forma inmediata desde la entrada y la mayor de ellas contará con un acceso exterior para la celebración de bodas civiles, según informó la Consellería de Presidencia en un comunicado.

La oficina judicial tipo está planteada de forma que se pueda obtener privacidad progresiva respetando las dobles comunicaciones, incluso en la conexión con el sótano, lo que permitirá acceder de manera fácil a los archivos o facilitar la llegada de detenidos sin necesidad de recorrer espacios públicos.

En cuanto al exterior de las instalaciones --diseñadas por los arquitectos Patricia Muñiz Núñez y Luciano González Alfaya--, el control lumínico se logra al no permitir la entrada lateral de luz, ‘dejando que a primera hora de la mañana adquiera la inercia térmica necesaria’.

Te puede interesar