La devoción a María Magdalena llenó de personas A Madanela de Carballiño, mientras la MIT de Ribadavia apuró sus últimas horas en el Auditorio y en la Alameda. El premio Abrente para textos teatrales fue para 'Tempo de covardes'

Día de romería, teatro y grafiti

E y O Carballiño se pone manos a la obra. La tradicional Romaría da Madanela reunió, un año más, a cientos de vecinos en la misa y la posterior procesión y comida popular, y dada su fe no dudaron en confiarle unos cuantos euros mientras la sacaban por el entorno de Santa Uxía de Lobás. Después, entre pulpo y empanada, se dejaron ver algunos políticos, como el secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, o el alcalde de Carballiño, Argimiro Marnotes (PP).
En Ribadavia, la Mostra de Teatro apura sus últimas horas, y ya ha dado a conocer el premio Abrente a los textos teatrales, recaído en el trabajo 'Tempo de covardes', de Vanesa Martínez.

La ciudad, que iniciaba ayer las fiestas de A Ponte, tenía otro punto de encuentro en el Parque Barbaña, en el Festival Edición Especial, dedicado a la cultura urbana.

Te puede interesar