Ourense histórico: patrimonio y lugares imprescindibles

La Catedral está situada en el casco antiguo de la ciudad.
Recorriendo la ciudad de Ourense se pueden encontrar joyas arquitectónicas de gran importancia, como la Catedral de San Martiño o el Puente Romano.
Además de las diferentes rutas que Ourense ofrece para conocer el importante patrimonio artístico, cultural y gastronómico de la provincia, la propia ciudad esconde rincones y lugares de referencia que son imprescindibles para cualquier visitante.

Las Burgas es un buen punto de partida, es uno de los monumentos más característicos no sólo de Ourense, sino de Galicia, y sus aguas con características termales a altas temperaturas son únicas. Desde este punto podemos subir hasta el Casco Vello, en donde podemos dirigirnos primero a la Praza Maior, y a continuación a la Catedral, que comenzó a edificarse en el S.XII, y que destaca por su espectacular interior, en el que sobresale la figura del Santo Cristo.

En esta parte de la ciudad también es digna de visitar la iglesia de Santa María Nai y el Museo arqueológico provincial.

Precisamente en el casco histórico está situada la zona de vinos, punto de reunión y ocio, donde se puede descansar y tomar un pequeño refrigerio en cualquiera de sus terrazas para degustar diversas especialidades y pinchos.

Puente Romano

Desde aquí podemos dirigirnos a la Praza do Ferro y la calle Santo Domingo, que es el punto que separa el Casco Vello de la parte más moderna de la ciudad, para luego continuar hasta el Parque de San Lázaro, y desde ahí dirigirnos hacia el río Miño para conocer el Puente Romano, una de las estampas más conocidas de Ourense y que está perfectamente conservado.

Salida: Fuente de As Burgas Llegada: Puente Romano


Te puede interesar