VACACIONES EN EL MIñO (25 DE AGOSTO)

Paseo en tres tiempos

photo_camera Exposición "Ourense imaxinando".

En esta última semana de Agosto les propongo un martes de visitas culturales, por aquello de amueblar un poquito el cerebro y recrear los sentidos. 

Paseo con pincho 

Paseo en tres tiempos 

En esta última semana de Agosto les propongo un martes de visitas culturales, por aquello de amueblar un poquito el cerebro y recrear los sentidos. 
¿Han visto ya la exposición “Ourense imaxinando”? Es que no sé si recomendársela porque no acabo de decidir si es una buena idea o una faena. Quiero decir, en palabras de los propios organizadores, la muestra es “Un percorrido por un Ourense inexistente, pero recoñecible a través de 10 proxectos non realizados ao longo dun século, 1913/2013”. O sea, algo así como “fíjate qué mono podía haber sido Ourense… pero, al final, no; venga chao”. No sé, ¿se la recomiendo? Ahm… Bueno, va: se la recomiendo. Pero van avisados de la posible frustración.


Ourense. 24-08-2015.Musealización zona arqueológica de As Burgas. PazPartiendo del concepto de “lo que pudo ser pero no fue”, me acerco a otro relacionado pero menos malrollero que es “lo que sí que fue pero hace mucho tiempo” y, en este contexto, les recomiendo visitar el Centro de Interpretación de “As Burgas”. Pegadito a las propias piscinas, muy bien ideado y arreglado, pueden ver el Bulevar Peatonal, con los restos arqueológicos, en una especie de museo al aire libre y luego entrar en el Centro propiamente dicho para completar la información. Si antes o después se quieren dar un relajante baño termal, ya saben que es gratis y de lo más placentero.


Bueno, a golpe de Martes ya han visto dos exposiciones y, con suerte, han reflexionado sobre el pasado y un posible futuro, así que ahora céntrense en el presente, suban a la Plaza Mayor y, en la terraza de El Mundial, siéntense y pidan una cerveza y un pincho de tortilla (aquí la hacen riquísima): se lo han ganado.

Mira Ourense 

Niños absortos 

mira_ourense._ninos_absortos_con_pato_resultNo sé ustedes pero yo estoy un poquito hasta las narices y más allá de oír comentarios retrógrados del tipo “los niños de ahora ya no se divierten sin una pantalla”, “a los niños ya no les interesa nada”, “ya no hay niños jugando en la calle”… Esa historia de “ahora son idiotas y nosotros éramos listos”, “ahora son unos consentidos y nosotros éramos casi espartanos” me parecen comentarios de débil mental, sinceramente. Como muestra un botón: estos tres churumbeles, completamente absortos en las revirivueltas de un pato durante un tiempo inusualmente largo: ni se enteraron de mi conversación con su madre pidiéndole permiso para sacarles la foto; ni del cantoso “cliiiick” de la cámara de mi móvil; ni de nada: son niños, niños absortos en la contemplación de un animal, de esos que la gente dice que ya no hay. La verdad es que la gente suelta tanta mierda por la boca… En fin, niños absortos con pato: una monada.

Dulce hogar 

Último martes 

dulce_hogar._ultimo_martes_resultEste martes empieza la última semana de “Vacaciones en el Miño” y con ella de “Dulce Hogar” así que quiero asegurarme de que, en mi ausencia, tendrán claro qué hacer con su ocio doméstico.
Si aún no han aprendido a bailar el “Single Ladies” de Beyoncé, ni han hecho una lista de todo lo que no harán si les toca la lotería, aún están a tiempo. De igual manera, aún pueden construir macetas coquetísimas con pinzas de la ropa y latas de atún. Pueden todavía hacer listas de música bonita y también de karaokes que siempre han querido cantar. No es tarde para leer “El Diario Secreto de Adrian Mole”, todas las columnas “Con Buena Letra” del suplemento cultural de los jueves y “El Sueño Mentiroso”. Y, por supuesto, tienen el resto de sus vidas para ver “Saber y Ganar” (como Jordi es inmortal…), incluso, si se empeñan, para escribir y participar.


Como septiembre se acerca, esta es la última semana si quieren hacer una limpieza de verano, deshacerse de las cosas que ya no usan y ocupan espacio físico y mental y comprar, cocinar y congelar para un regimiento. 
De igual manera, aún pueden darse un atracón de ver comedias en Neox, películas buenas en la 2 y programas de cotilleos en todas las cadenas.
Ah, y acuérdense de darse autoclases de todas esas cosas que no saben y siempre han querido saber, internet les ayudará. Por último, si los coletazos finales del verano les deprimen irremediablemente, busquen una foto de Sawyer saliendo del agua en “Perdidos” y mírenla hasta llegar al Nirvana. Carpe Diem.

Te puede interesar