Celanova repartirá más de 15.000 faroles para la tradicional procesión pagana que se celebra el fin de semana. En la ciudad, la Banda Municipal de Música amenizó la calurosa tarde. Amoeiro presentó su primer taller de cerámica creativa

La Ramallosa dice no al motor

Los vehículos a motor no podrán participar en el desfile de A Ramallosa, la tradicional romería nocturna que el primer fin de semana de agosto recorre las calles de Celanova. El Concello se ha mostrado rotundo ante la proliferación de tractores y quads que año a año incrementaban en el desfile. 'É unha romería para ir a pé polas propias características da festa, onde as luces das rúas están apagadas e nenos e maiores corren dun lado para outro', señalaban desde la concejalía de Cultura, que repartirá más de 15.000 faroles.
Mientras en esa localidad ultiman los detalles de la fiesta, la ciudad se entregaba ayer al disfrute de la música de la Banda municipal (en el Paseo) y la Casa da Cultura de Amoeiro presentó el taller de cerámica creativa, que pondrá en marcha la asociación 'A formiga rabicha'.

Te puede interesar