La 'Festa do Pulpo' se solidarizó con los productores de la huerta de Almería, afectados por la 'crisis del pepino' y que dan trabajo a 145.000 jornaleros

Solidarios con el pepino de Almería

La teniente de alcalde de Roquetas, Eloísa Cabrera, muestra un pepino a Rajoy, ante la atenta mirada del conselleiro Jesús Vázquez. (Foto: JOSÉ PAZ)
Un sencillo acto sirvió para hermanar a dos municipios separados más de 1.000 kilómetros, pero unidos por la amistad. Carballiño dedicó un cálido homenaje a Roquetas del Mar (Almería) en esta edición de la 'Festa do Pulpo', en solidaridad por los perjuicios que causó la 'crisis del pepino' a su producción hortofrutícola.
Así, Eloísa Cabrera y Nicolás Manzano, teniente de alcalde y concejal de Agricultura, respectivamente, de Roquetas, se convirtieron ayer en protagonistas de excepción en la villa del Arenteiro. 'O pepino está hoxe no mesmo prato que o pulpo da horta andaluza', apuntó el alcalde, Argimiro Marnotes.

En una carpa situada en la explanada del Parque municipal se dieron cita las autoridades presentes, si bien los concejales socialistas de Carballiño, a diferencia de los 'populares' no subieron al estrado montado al efecto.

Eloísa Cabrera manifestó que 'aquí nos encontramos como si estuviéramos en nuestra propia casa'. Recordó que la falsa crisis sanitaria atribuida al pepino almeriense y que luego se demostró provocada por soja alemana, 'afectó gravemente a nuestra provincia'. En este sentido, apuntó que existen 27.000 hectáreas de invernaderos en Almería, que obtienen al año más de dos millones de toneladas de productos de huerta y frutas, 'dando trabajo a más de 145.000 personas de una población de 500.000'.

Te puede interesar