Cientos de personas se acercaron hasta el recinto ferial ubicado en la Praza García Barbón verinense para degustar los caldos de la D.O. Monterrei, mientras en la vecina comarca de Valdeorras los vecinos se sumaron a la 'Ruta das Covas'

Verín y Vilamartín exaltan sus vinos

Blancos y tintos, con tapa de pulpo o jamón, los verinenses disfrutaron ayer de una jornada lúdico-promocional con motivo de la 'V edición Feira do Viño da D.O.
Monterrei'. La Plaza García Barbon se quedó pequeña para acoger los cientos de 'catadores' -profesionales y aficionados- de las doce bodegas presentes en la celebración. Una cita que, tal y como subrayó el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez 'vai máis alá do seu carácter festivo, gastronómico e enolóxico, polo seu papel como dinamizador e impulsor da produción e promoción dos viños galegos'. Por la tarde, la feria recibió la visita del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo que, tras degustar los caldos de la comarca se desplazó a tierras de Valdeorras para participar en la 'Ruta das Covas de Vilamartin'.

Te puede interesar